Posted by Hornalogic
domingo, 12 de septiembre de 2010
0
comentarios
9 cosas que decir durante una discusión de pareja
1.- Tú no tienes que resolver esto - me ayuda sólo para hablar contigo.
Esta es una buena respuesta a cualquier quejas sobre "dejar de llorar", esta es una forma de no confrontación para hacerle saber que necesitas un oído atento no una opinión contraria. Además, es un elogio disfrazado.2.- Por favor trata de entender mi punto de vista.
Una de las primeras cosas que se salen por la ventana durante una discusión es la empatía. Cuanto más aumentan las acusaciones, es más estrecha la mente que ambas partes obtienen. Prueba este simple motivo temprano en el argumento para asegurar que ambos abordan la cuestión con los sentimientos del otro en mente.
3.- Esto es importante para mí, por favor escucha.
Se podría pensar que escuchar es una función integrada de cualquier argumento, pero la mayoría de las veces, estamos demasiado ocupados para calcular qué decir a continuación para realmente prestar atención a las palabras de nuestra pareja. Utiliza este "toque de clarín" y espera un par de segundos antes de determinar los puntos más importantes que quieres transmitir.
4.- Puedo ver mi parte en esto.
La forma más rápida a un desagradable, sin solución, callejón sin salida es descargar toda la culpa a un lado. Sí, claro, puedes pensar que es justificado, pero a nadie le gusta ser señalado como el único problema. Admitiendo tu parte en el asunto, no importa lo pequeño que era, puede ayudar a prevenir una agresiva refutación.
5.- Nos estamos desviando del tema.
Empiezas a discutir los platos en el fregadero, y de repente se convierte en una lucha sobre quién se olvidó de cargar gasolina. Un argumento puede convertirse rápidamente en una lista de lavandería grande de queja tras queja. Usa esta frase para dirigir la conversación hacia el problema principal que debe abordarse ahora.
6.- ¿Sobre qué estamos discutiendo realmente?
Pequeñas discusiones pueden enmascarar un problema más amplio, sobre todo si son frecuentes y giran en torno a las mismas cosas pequeñas. En lugar de luchar todos y cada incidente hasta el amargo final, trabaja con tu pareja para determinar lo que podría ser la causa de la tendencia. Esta frase puede ser objeto de seguimiento por:
7.- Este no es solo tú problema, es nuestro problema.
Esta declaración puede cambiar la dinámica de la discusión de ti contra tu pareja y tu pareja contra este problema.
8.- Vamos a tomar unos minutos de pausa.
¿Cuántas cosas has dicho que hace daño cuando las emociones triunfan sobre la consideración común? Si sientes la necesidad de decir algo sólo para infligir dolor, la mejor prevención es llamar a un tiempo de espera. Por separado, aclara tus pensamientos y tal vez duerma en ellos. Te sorprendería de lo rápido que el enojo puede pasar.
9.- Te quiero / Te amo
Nada arroja un argumento mejor que esta proclamación definitiva de afecto. Tan difícil como pueda decirse durante una trifulca verbal, es un recordatorio inmediato de los bonos básicos que comparten.
Como nota final, no olvides de devolver los propios intentos de tu pareja para enfriar el argumento. La clave para dominar esta técnica es pensar con énfasis.
Posted under: Reflexión