Posted by Hornalogic
jueves, 21 de octubre de 2010
1 comentarios
Top 10: Personas cuyas vidas fueron un misterio sin resolver
1: Niños verdes de Woolpit
En el siglo 12, dos niños aparecieron en Woolpit, un pueblo de Suffolk, Reino Unido. Ellos eran hermano y hermana y su piel era de color verde. Eran de otra manera normal en todas las áreas, excepto que hablaban una lengua no reconocida, que no podía ser entendido por la gente que vive en Woolpit. Poco a poco, la piel perdió el color verde y también aprendieron el idioma inglés para la vida y la comunicación. Les dijeron a otros que pertenecían a la Tierra de San Martín y la luz del sol no tocaba el suelo, porque nunca salió el sol muy por encima del horizonte. Acerca de su presencia extraña en el pueblo de Woolpit, exclamaron que cuidaban rebaños de su padre cuando se empezaron a seguir un río de luz y se encontraron en Woolpit.
2: Gil Pérez
El 26 de octubre de 1593, un soldado español, Gil Pérez apareció de repente en la ciudad de México usando el uniforme de los guardias del Palacio Del Gobernador en Filipinas. Explicó a la gente de allí que no tenía idea de cómo lo hizo aparecer allí de repente. Dijo que antes de aparecer allí en México, que estaba haciendo guardia en Manila en el Palacio de Gobierno y para comprobar su presencia en los momentos antes en Manila, informó que el gobernador Don Gómez Pérez Dasmariñas había sido asesinado.
La misma noticia de la muerte del gobernador don Gómez Pérez Dasmariñas llegó dos meses después, cuando un buque de Filipinas llegó. Los pasajeros del buque no se limitaron a verificar la noticia de la muerte del Gobernador, sino también verificar otras noticias relacionadas que Gil había estado diciendo. Un pasajero en el barco también reconoció a Gil y confirmó su presencia en Manila el 23 de octubre de 1593.
3: El Hombre de la Máscara de Hierro
Un preso de una serie de cárceles, incluyendo la cárcel de la Bastilla, durante el reinado del rey Luis XIV de Francia, llevaba una máscara de hierro durante su estadía allí, que incluía a su vez la muerte, porque él murió en la cárcel en noviembre de 1703 . Se ha informado de que nadie haya visto su rostro, ya que siempre estaba cubierto con la máscara de terciopelo negro. Los narradores se refieren a la máscara como máscara de hierro y al hombre como Iron Man Mask. Los registros muestran que el prisionero fue desde 1669 cuando el ministro de Luis XIV coloca al prisionero en el cuidado del gobernador de la prisión de Pignerol. A este último llegó con el preso en la cárcel de la que dijo que el nombre original del preso era Eustaquio Dauger y también pidió al gobernador preparar una celda con varias puertas, especialmente para evitar que nadie escuchara dentro. Sólo el gobernador pudo reunirse con los presos y él mismo entregó el alimento en las comidas a los presos. No podía hablar con nadie, excepto cuando necesitaba algo urgente y por su vida. Cuando murió, todas sus posesiones y pertenencias fueron destruidas y hasta el día de hoy nadie sabe quién fué este hombre misterioso.
4: Conde St Germain
Un cortesano, aventurero, inventor, científico aficionado, violinista, compositor aficionado, y un misterioso caballero-El Conde de Saint Germain es también conocido por sus habilidades asociadas con la práctica de la alquimia. Su otro nombre era "Der Wundermann" que significa El Hombre Maravilla. Es llamado así porque su origen era desconocido y que también desapareció sin dejar huella. Horace Walpole, en 1745, escribió sobre él:
"... El otro día que secuestraron a un hombre extraño, que lleva el nombre de Conde de Saint Germain. Él ha estado aquí estos dos años, y no dirá quién es, ni de dónde, pero confiesa que no va por su nombre correcto. Él canta, toca el violín maravillosamente, compone, está loco, y no muy sensible. Él es llamado un italiano, un español, un polaco, un alguien que se casó con una gran fortuna en México, y se escapó con sus joyas a Constantinopla, un sacerdote, un violinista, un noble vasta. El Príncipe de Gales ha tenido curiosidad acerca de él, pero en vano. Sin embargo, nada se ha hecho en contra de él, se libera, y, lo que me convence de que él no es un caballero, se queda aquí, y habla de su ser tomado por un espía ", falleció el 27 de febrero de 1784 y en los últimos años varias personas han afirmado ser el Conde de Saint Germain."
5: D. B. COOPER
"Dan Cooper" es un nombre falso dado a un secuestrador que, después de recibir un pago de un rescate de 200.000 dólares, saltó desde la parte trasera de un Boeing 727 que volaba sobre el Noroeste del Pacífico en algún lugar sobre las cascadas del sur, el 24 de noviembre de 1971. El hombre no ha sido visto desde entonces y la gente se pregunta si sobrevivió el salto o no. Un niño de ocho años de edad se encuentró 5.800 dólares de los billetes de 20 dólares depositados en los bancos del río Columbia. Sus números coincidieron con los números del dinero que robó Cooper. Este incidente condujo a los aeropuertos al uso de detectores de metales por primera vez y los diseños de aeronaves también se modificaron para evitar que esto vuelva a ocurrir.
6: Fulcanelli
Fulcanelli es también un nombre falso para un alquimista francés en el siglo 19 y fue también un autor no identificado. Muchas historias fascinantes son populares acerca de él entre ellos uno que su devoto estudiante Eugene Canseliet transformó con éxito 100 gramos de plomo en oro con el uso de una pequeña cantidad de "polvo de proyección" que le dio su maestro. Abwehr, servicio de inteligencia alemán fue en la búsqueda activa de Fulcanelli debido a su conocimiento de la tecnología de armas nucleares en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Canseliet, estudiante de Fulcanelli, informó de que su último encuentro con Fulcanelli sucedió en 1953, años después de su desaparición, cuando fue a España y fue llevado a un castillo en las montañas para una cita con su antiguo maestro. Canseliet informó que en ese momento su maestro aparentaba ser más joven que su edad en la que había desaparecido antes y después del breve encuentro volvió a desaparecer sin dejar rastros detrás de él.
7: Kaspar Hauser
Un adolescente apareció en las calles de Nuremberg, Alemania, el 26 de mayo de 1828 con una carta que estaba dirigida a un capitán del 6o. Regimiento de caballería. El autor de la carta había dicho que el niño había sido entregado en su custodia cuando era un niño el 7 de octubre de 1812. Y desde entonces el niño no había visto nada vivo o muerto fuera de la casa. El niño en ese momento quería ser un hombre de caballería. Dijo que no había visto nada toda su vida hasta entonces, salvo una cama de paja y un juguete del caballo de madera. Según los rumores, Hauser fue un príncipe de Baden, nació el 29 de septiembre de 1812 y había muerto en un mes. Y que este muchacho se cambió con un bebé muerto. Hauser murió tras recibir una puñalada en el pecho, que posiblemente fue auto-infligida. Afirmó que había sido apuñalado por el hombre que lo había mantenido como un bebé.
8: La Mujer de la Babushka
En la filmación del asesinato de John F. Kennedy en 1963, una misteriosa mujer fue descubierta. Llevaba un abrigo marrón y un pañuelo en la cabeza, y por ese pañuelo se le llamó así, porque esos pañuelos son llamados babushkas. Ella tomó toda la escena del asesinato, e incluso cuando la mayoría de la gente había salido de la escena fue vista allí en las secuencias de vídeo. Más tarde, la policía y el FBI pidió a la mujer en las imágenes a presentarse y dar la evidencia de video para ellos, pero ella no se presentó y ha permanecido desconocida hasta la fecha.
9: El Brindador de Poe
Este es el apodo dado a un hombre/mujer que aparece en la tumba de Edgar Allan Poe y plantea un brindis de coñac, dejando tres rosas y media botella de coñac en la tumba. Este ritual ocurre cada año en el cumpleaños de Poe, y nadie ha alterado este evento hasta ahora, principalmente por el respeto de la tradición.
Según Wikipedia: "En las primeras horas de la mañana en esa fecha, una figura vestida de negro, que se presume ser de sexo masculino, con un bastón con punta de plata entra en el 'Westminster Hall and Burying Ground' en Baltimore, Maryland. Los fondos individuales a la tumba de Poe, donde él o ella plantea un brindis de coñac. Antes de partir, el brindador deja tres rosas rojas y media botella de coñac en la tumba. "
10: Mounsieur Chouchani
Un apodo de un maestro judío anónimo y misterioso, que enseñó a los estudiantes como Emmanuel Levinas y Elie Wiesel en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Muy poco se sabe sobre este hombre y su tumba en Montevideo, Uruguay, donde murió se lee: "El sabio rabino Chouchani de bendita memoria. Su nacimiento y su vida se sellan en enigma." Este texto fue escrito por su alumno Elie Wiesel, quien también pagó para la lápida. Chouchani vestía como un vagabundo, pero era un maestro de vastas áreas del conocimiento humano, la ciencia, las matemáticas, la filosofía y, especialmente, el Talmud.
cosas que no sabía.. muy bueno!